Última Canasta: Usa lo que tienes

Please install Adobe Flash

Que es una verdadera gozada leer los tweets de Kobe Bryant no es noticia. La mente de este hombre es brillante. Sus intervenciones son profundas, cómicas y precisas a la vez. La sagrada trinidad de Twitter. Pocos lo consiguen en esos mezquinos 140 caracteres. Y para el deleite de sus ya más de dos millones de seguidores, hoy lo hizo en vivo durante todo el juego.

Ahora, la intervención que más llamó la atención fue también la más simple: "Poste. Poste. Poste”.

No hay que ser Kobe para darse cuenta de cómo los Lakers le van a hacer daño a estos Spurs. Pero no se trata de sólo pasarles la pelota a Pau y Dwight. Se trata de cómo y dónde se las pasas.

Soy de la idea, bastante anticuada por lo demás y lo reconozco, de que si no está roto no necesitas arreglarlo. Los Lakers tienen a dos de los jugadores interiores más portentosos en toda la NBA. Úsalos hasta el cansancio.

Úsalos hasta que el rival encuentre la manera de limitarlos, porque si los maximizas a ambos, nunca podrán detenerlos, sólo defenderlos. Si Pau y Dwight establecen su dominio en los codos, todo se abrirá para Lakers. Posiciona a tus francotiradores alrededor del perímetro y déjalos trabajar. Ellos sabrán cuando sacarla de la pintura para buscar al compañero que quedará abierto. Se dice más fácil de lo que se puede ejecutar. San Antonio es un buen equipo defensivo. Sus rotaciones son rápidas y agresivas. Popovic constantemente te cambia sus planteamientos defensivos. Diferentes esquemas, te confunde. Pero aún con todo eso, me parece que los Lakers no están aprovechando al máximo las que son sus mejores herramientas para ganar esta serie. 

" Los Lakers tienen a dos de los jugadores interiores más portentosos en toda la NBA. Úsalos hasta el cansancio "

Es cierto que Nash aún no es Nash. Pero "El Mago" es un valiente y va a continuar intentando y dejándolo todo en la cancha. Arriesgando su físico por el bien del equipo. Tanta dedicación y sacrificio tendrán que encontrar su recompensa en algún momento. Con él a un 100 por ciento las cortinas y desmarques con Pau y Dwight serían nuestro pan y vino. Pero no es así. Usa lo que tienes. Úsalo hasta el cansancio.

Hoy hubo muchas que no cayeron y que espero van a caer el miércoles. No se puede tirar mucho peor de lo hecho está cálida tarde de domingo en San Antonio.

¿Será suficiente? Está por verse.  

Ahora se trata de hacer los ajustes necesarios para el siguiente partido. Pero también se trata de llevarlos a la bendita práctica. Porque el papel y la pizarra aguantan mucho, y al frente tienes a un rival formidable, no imbatible, que también aprendió de lo ocurrido hoy. Y lo que vio Kobe hoy, fue lo que todos vimos. O al menos casi todos.

Sigue a Francisco Pinto por Twitter @PintoLakers 

Añadir nuevo comentario