Lakers reciben a los Celtics y quieren honrar al Dr. Buss con una victoria

Please install Adobe Flash

Es irónico que el primer partido de los Lakers tras el fallecimiento del Dr. Jerry Buss sea contra el equipo que el dueño extraordinario le gustaba más derrotar: el equipo de los Celtics de Boston.

Y se presenta en un momento muy motivante para los Lakers, según el comentarista Pepe Mantilla para Time Warner Cable Deportes, tanto como el descanso del Juego de las Estrellas y el sentimiento y emoción que podrán sentir iniciando el partido con los fans reconociendo al Dr. Buss.

En la práctica el martes, un día después del fallecimiento del Dr. Buss, sus jugadores dieron sus pésames y deseos de salir con éxito en el nombre del dueño trajo a la franquicia la reputación de ‘Showtime’.

Para lograr la victoria, según Kobe Bryant, el equipo tiene que “mantenerse enfocado en el momento y tener una buena práctica (el martes) y salir listos (el miércoles) para tener un buen show en su honor”.

Steve Nash, quien conoció al Dr. Buss una vez, agregó: “Tenemos que usar todo lo que ha pasado ésta semana con el fallecimiento del Dr. Buss como motivación, para darnos energía, entusiasmo y pasión sobre la oportunidad que tenemos. Sabemos que a él le encantaría estar aquí viéndonos jugar”.

Los Lakers reciben sus rivales, quienes el pasado 7 de febrero durante la ‘Gira de los Grammys’ les ganaron 116-95.  En ese partido para Los Ángeles, Dwight Howard anotó sólo 9 puntos y consiguió 9 rebotes mientras que Metta World Peace tuvo sólo 5 puntos y 5 rebotes y permitió a Paul Pierce que logrará 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

La púrpura y oro “tienen que jugar mejor y demostrar que son mejores de lo que mostraron cuando perdieron”, dijo Mantilla.

Otro factor importante será controlar el habilidoso Kevin Garnett, quien también tuvo una buena actuación en el último encuentro con 15 puntos y 5 rebotes.

Los Lakers, mientras sufren de la ausencia de Pau Gasol, deben tomar ventaja de que el mejor jugador de Boston, Rajon Rondo, no esta disponible y está fuera de acción por la temporada, así como sus compañeros Leandro Barbosa y Jared Sullinger.

Los Ángeles, con récord de 25-29, son la sexta mejor ofensiva en la liga, promediando 101.6 puntos por partido. Boston, con récord de 28-25, es la novena mejor en esa categoría, promediando 95.8 puntos por partido.

Para ganar éste partido, los Lakers “deben de dominar en los rebotes en la pintura, alimentando a Howard con balones para crear problemas en la defensa del equipo de Boston”, relató Mantilla, notando que hace un par de semanas Boston dominó en la pintura con 58 puntos y Los Ángeles tuvo sólo 36 puntos.

“No voy a dejar que cualquier cosa del pasado hasta ahora me afecté. Voy a volver a dónde estaba como jugador y sobresalir lo que está frente de mi”, insistió Howard en una conferencia de prensa el martes. “Vamos a tomar la segunda mitad del la temporada como una oportunidad para que nuestro equipo haga algo especial y algo gran, y lo vamos a hacer para el Dr. Buss”.

El partido se iniciará a las 7:30 p.m. PT en el Staples Center con un tributo al Dr. Buss, y se puede ver en el canal Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet.

“El orgullo de los que visten en púrpura y oro está en juego porque éste partido no solamente significa una victoria”, señaló Mantilla. “Significa derrotar a su más odiado de sus rivales en una noche que pasará en la historia”. 

Añadir nuevo comentario