Landon Donovan regresará al LA Galaxy a finales de marzo

Please install Adobe Flash

CARSON, Calif. (AP) — Landon Donovan planea retornar al LA Galaxy en la ultima semana de marzo tras un receso de casi cuatro meses.

Con 30 años de edad y todo un veterano de tres mundiales con Estados Unidos, el atacante había dicho el año pasado que no estaba seguro si quería seguir jugando.

“Después de una serie de discusiones colaborativas entre Landon, su representante y nuestros lideres claves, hemos llegado al acuerdo de dejar que Landon se mantenga alejado y que regrese a entrenar con el equipo durante la ultima semana de marzo”, dijo el director técnico del Galaxy Bruce Arena mediante un comunicado de prensa el domingo.

“Entendemos que este arreglo no es ideal, pero tenemos confianza que le permitirá a Landon tener el tiempo que necesita para estar mentalmente y físicamente listo para la próxima temporada”, agregó Arena.

Donovan tiene el record de goleo del Galaxy con 92 tantos en ocho temporadas con el equipo, con quienes ha ganado la Copa MLS en dos ocasiones consecutiva los últimos dos años. El atacante tiene un récord de 49 goles en 144 participaciones para los Estados Unidos.

El Galaxy abrirá su temporada para defender el titulo el próximo 3 de marzo, cuando reciban a Chicago Fire y se espera que Donovan se pierda los partidos ante Chivas Usa el 17 de marzo y ante Colorado Rapids el 23 de marzo. Donovan tampoco estará disponible para los partidos de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Herediano de Costa Rica el 7 y 13 de marzo.

Con la selección de Estados Unidos, Donovan no jugara en las eliminatorias ante Costa Rica el 22 de marzo y ante México cuatro días después.  

Añadir nuevo comentario