Voz del Fan: Extrañando a Pau

LOS ANGELES. – Durante la “Gira de los Grammys”, los Lakers sufrieron algunas derrotas decepcionantes, pero quizás la pérdida más grande la del español Pau Gasol, quien sufrió una rotura en su fascia plantar de su pie derecho y estará fuera de acción de seis a ocho semanas.

A pesar de que ha estado fuera de acción varias veces ésta temporada por lesiones y de tener un rol en la banca por momentos bajo Mike D’Antoni, Gasol es una parte vital para el equipo, algo que su compañero de muchos años Kobe Bryant sigue dejando muy claro.

Cuando reporteros le preguntaron si va a hacer una diferencia la ausencia de Gasol, Bryant contestó: “Si claro. Yo se la significancia de la presencia de Pau, es algo que muchos no entienden”.

Muchos de los fans que fueron al partido en el Staples Center el martes en lo que fue un triunfo ante los Soles de Phoenix, estuvieron de acuerdo con los sentimientos de Bryant en cuanto al espigado catalán.  

“Definitivamente lo vamos a extrañar porque él y Dwight Howard estaban  trabajando bien juntos y estaban encontrando la química. Se lastimó en un mal momento”, opinó Gabriel Honduro, de 23 años de edad de Fontana. “El equipo estaba establecido alrededor de él y Kobe”.

Para Ricardo Rivera, de 32 años de edad de Camarillo, la contribución mayor de Gasol de hecho fue en su nueva posición. 

“La banca no es tan buena, entonces Pau la hacia mucho mejor”, expresó Rivera.

Otras razones por las que el equipo extrañará a Gasol son elementos obvios que trae a la cancha.

“Es un gran pasador”,  dijo Frank García, de 33 años de edad de Compton.

“Por su estatura y tamaño”, expresó  a su vez Joel Montes, de 24 años de edad de Downey.

Pero sobre todo, por su presencia en la pintura, según Gladys García, de 21 años de edad de Long Beach.

“Lo van a extrañar en el centro y bajo los postes, cuando Dwight tiene que ir a la banca”, elaboró García. “Pienso que sin él, las chances son muy escasos de que van a calificar para los playoffs porque Pau tenía un gran impacto, especialmente como estaba jugando recientemente”.

Pero no todos pusieron tanto valor en Gasol.

Alberto Rodarte, de 21 años de edad de Downey, opinó que la ausencia de Gasol no afectará mucho a Los Ángeles porque ha estado “inconsistente” mientras que el último año tuvo buen rendimiento.

“Hará poco de diferencia porque en muchas jugadas parece que no le da las ganas”, dijo Rodarte.

De la perspectiva de Omar Lucas, de 22 años de edad de Garden Grove, los Lakers llegarán a los playoffs con o sin Gasol.

“Pienso que es una cosa buena porque Earl Clark y otros que son más jóvenes y más rápidos pueden hacer que todos se muevan más pronto”, señaló.

Sin embargo, la experiencia que Gasol trae siempre ha sido fundamental para un equipo que tiene como meta ganarlo todo.

Erwin Piedra, de 38 años de edad de Alhambra, recordó el glorioso pasado de Pau.

“Calificaron para los finales hace tres años con Pau y sin Pau hay una pieza faltando”, insistió. “Aunque Kobe demanda mucho de él, todavía tienen una historia, química, algo que Kobe no tiene con Dwight Howard”.

Howard es un centro dominante, continuó Piedra, pero no puede anotar los tiros libres como Gasol.

Y luego hay el factor X, que según Anjanette Carrillo, es la chispa que trae en la segunda mitad de partidos.

“Es una chispa emocional que le da al equipo”, explicó la residente de Oxnard de 43 años de edad. “Es un animador para el equipo, algo que puede hacer desde la banca”.

Finalizó Carrillo: “Pienso que él va a regresar en buen tiempo para traerlos por los finales”.

Añadir nuevo comentario