Robbie Keane quiere ser DT de Irlanda en el futuro

HARRISON, N.J. (AP) — Robbie Keane ya sabe lo que le gustaría hacer una vez cuelgue los botines y les diga adiós a su carrera futbolística: ser el director técnico de la selección de Irlanda.

El delantero de 32 años del LA Galaxy, quien es también capitán de la selección irlandesa, es el líder de goleo de la misma con 54 anotaciones. Así mismo, el atacante ha ganado dos títulos con el LA Galaxy, equipo con el que a firmado un contrato hasta el 2014. Claro esta que, una vez termine su contrato, el jugador quiere ser DT.

“Claro, ese es mi próximo paso”, dijo Keane el lunes durante una entrevista con The Associated Press en el Red Bull Arena. “Voy a conseguir mis licencias. Me gustaría ser un entrenador primero y aprender para y después definitivamente ser director técnico”.

Los goles internacionales de Keane doblegan los 21 de Niall Quinn, quien esta detrás de él en la lista de goleo irlandesa. Keane también cuenta con 122 participaciones y está solamente tres atrás del récord en Irlanda, el cual le pertenece al portero Shay Given.

“En este momento no hay muchos técnicos irlandeses”, dijo Keane. “Pat Fenlon lo ha hecho bien en Hibernian”.

“Él está haciendo un trabajo fantástico”, dijo Keane sobre el estratega italiano. “Mientras que este allí y quiera estar allí, estaremos muy felices”.

Irlanda abrió las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con triunfos sobre Kazajstán y las Islas Feroe, pero cayeron después por 6-1 ante Alemania. El próximo mes, los irlandeses se medirán a Suecia y Austria.   

“Los próximos dos partidos son muy importantes”, dijo Keane. “Alemania va a ganar ese grupo, pienso que es obvio decir eso. Pero está en nosotros el tratar de terminar de segundos, lo cual siempre hemos hecho”. 

Añadir nuevo comentario