Miami Heat: el final de la gira

Please install Adobe Flash

Los Lakers intentarán concluir su “Gira de los Grammys” el domingo ante el poderoso Heat en Miami, quienes en su último partido destruyeron a los Clippers.

Mientras que el Heat – sin la estrella Chris Bosh y Ray Allen – vencieron a los Clippers 111-89, los Lakers pudieron reponerse de un déficit de 20 puntos para conseguir la victoria ante el peor equipo de la NBA, los Bobcats en Charlotte.

Kobe Bryant, después del partido que no debería de haber sido tan difícil, expresó: “Estoy muy irritado”.

“Tenemos que jugar el modo correcto. Si tenemos tiros, tomarlos, si no, mover el balón”, comentó la Mamba Negra, quien anotó 20 puntos en la segunda mitad. Si logran la victoria ante Miami, según él, “sólo significa que somos mejores de lo que fuimos más temprano en la temporada”.

LeBron James, quien anotó un récord de su temporada de 39 puntos para vencer a los Lakers el 17 de enero, “continúa evolucionando su juego”, dijo Bryant.

Sin el lesionado Pau Gasol, la escuadra púrpura y oro tiene que depender en el esfuerzo defensivo de Metta World Peace y Earl Clark para contener a James, según el comentarista Pepe Mantilla para Time Warner Cable Deportes.

“En la pintura no son muy buenos el Heat”, señaló Mantilla. “Si Dwight Howard y Metta y Clark juegan buen, los Lakers pueden ganar”.

Dijo Clark a reporteros el viernes: “Sólo tenemos que salir con un sentido de urgencia y no podemos dejar que se nos escape el partido. Tenemos que eliminar los puntos en contrataque, tomar rebotes y compartir el balón”.

La tercera estrella del Heat, Dwayne Wade, anotó 27 puntos cuando derrotaron a los Lakers 99-90 en el Staples Center el mes pasado.

Los Lakers han ganado cuatro de los seis partidos fuera de casa en su “Gira de los Grammys” pero están regalando muchos balones y su porcentaje de tiros ha bajado en los últimos partidos.

“No es que quiera ser pesimista, pero sin la ayuda de Pau Gasol, los Lakers tienen que hacer un juego casi perfecto para poder ganar”, expresó el presentador Ricardo Celis de Time Warner Cable Deportes.

El atacante Steve Nash dijo en entrevistas el viernes que su equipo tenía que llegar a Miami y trabajar en el plan de juego para estar listos el domingo en el American Airlines Arena.

“Sobe todo ante un gran equipo como Miami en su cancha tenemos que concentrarnos mentalmente y tener un buen partido”, señaló.

Podría decirse que éste partido será el más difícil de la “Gira de los Grammys” ya que Miami, con récord de 33-14, está en el primer lugar de la conferencia este.

Los Ángeles “debe tratar de evitar que le hagan las trampas y los encajonen como lo hicieron en el partido del Staples Center”, comentó Mantilla. 

Los Lakers, con récord de 24-27, están a tres partidos y medio atrás del lugar número ocho de la conferencia oeste que necesitan alcanzar para clasificar para los playoffs.

“Sobrevivimos para pelar otro día”, dijo el entrenador Mike D’Antoni el viernes. “Ojalá este sea otro despertador, por la 80ª vez”.

El séptimo y último partido del viaje más largo de la temporada se inicia a las 12:30 p.m. PT.

Añadir nuevo comentario