Celis: D’Antoni muestra que si tiene buena mano

EL SEGUNDO, Calif. – En la vida y en el deporte hay que darle crédito a quien lo merece, y en esta ocasión el entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike D’Antoni, es esa persona.

Así como lo hemos criticado en su momento por las derrotas que ha recibido desde su llegada a L.A., ahora también hay que darle crédito por los triunfos.

Es muy difícil no criticar a un entrenador que, teniendo jugadores tan buenos como los que tiene a su disposición, no los tenga entre los playoffs. Sin embargo, hay que reconocer que los problemas de alineaciones y lesiones en la escuadra han forzado al estratega a experimentar con la gente que tenía disponible. Puso a Devin Ebanks, a Robert Sacre, a Antawn Jamison, a Chris Duhon y hasta ahora esta encontrando su equipo ideal.

En el triunfo ante los Nets de Brooklyn el pasado 5 de febrero, D’Antoni demostró que si tiene mano para poder dirigir a un equipo de tanto calibre. A pesar de no contar con dos estrellas fundamentales como Dwight Howard y Metta World Peace, D’Antoni supo sacar la victoria.

VIDEO: LA SUPER-CLAVADA DE KOBE ANTE BROOKLYN

A pesar de las lesiones y suspensiones, D’Antoni ha sabido adaptar a su escuadra para poder mantenerse competitivos, algo que se puede ver con la influencia del joven Earl Clark, quien ha florecido bajo el mando de D’Antoni.

Es cierto que el estratega originalmente estuvo obligado a jugarlo cuando Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill no estaban disponibles por lesión. Clark aprovechó su oportunidad y ahora es inmovible en la escuadra lagunera. Bajo D’Antoni, Clark se ha convertido en una pieza clave esta temporada.

La clave de los aciertos de D’Antoni

D’Antoni solo tuvo que hacer una cosa para poder ganarse a sus jugadores y ponerlos a funcionar: escucharlos y adaptarse a su estilo.

Esa reunión de jugadores cuando las cosas estaban en el peor momento vino como anillo al dedo y D’Antoni dejo que sus pupilos resolvieran sus diferencias entre si y que le dijeran sus preferencias. El entrenador no fue terco a la hora de imponer un sistema de juego. Al contrario, fue él quien se adaptó a las estrellas del equipo y por eso merece mucho crédito.

El reto principal

A pesar del progreso, la temporada de los Lakers ha dejado mucho que desear y si D’Antoni quiere darle un vuelco total, tiene que lograr algo muy importante: acomodar a Pau Gasol y Dwight Howard de una manera en la que ambos estén cómodos con su estilo rápido de juego.

No es fácil tener a dos jugadores de siete pies de estatura tratando de correr de un lado al otro en la duela. Por esa razón, D’Antoni va a tener que seguir adaptando su juego a estos dos jugadores, quienes son sumamente importantes para la franquicia.

El problema para D’Antoni en este sentido será ahora lidiar con la nueva lesión de Gasol, quien sufrió una rotura en su fascia plantar del pie derecho y se perdería partidos significantes con la escuadra purpura y oro, lo cual es otro gran obstáculo en lo que ha sido una temporada de mala suerte para los Lakers.

A final de cuentas, está en los hombros de D’Antoni armonizar estas situaciones para darle el chance de clasificación a los Lakers. 

La Pregunta

¿Qué tanto crédito le das a D’Antoni por lo que ha ocurrido con los Lakers en esta Gira de los Grammys?

Ricardo Celis es el presentador de ‘Lakers En Vivo’ y ‘Somos Lakers’ por la cadena Time Warner Cable Deportes. Síguelo por Twitter @Celis Deportes.

Añadir nuevo comentario