Sin Compromisos: Brasil 2014 vía Hexagonal Final

EL SEGUNDO, Calif. – Estamos a menos de una semana que inicie el camino final para clasificar al Mundial de Brasil 2014, serán seis equipos de CONCACAF que estén buscando tres pases directos y un medio boleto a vía repechaje contra un representante de Oceanía.

Se dice que la eliminatoria de Sudamericana es la mas larga ya que en un plazo de 18 meses se buscan los pases de esa zona a la Copa del Mundo, en nuestra zona no estamos ajenos a eso, de hecho es una eliminatoria tan larga por la cantidad de países mas que por el tiempo que se debe dividir en fases para que sea mas “equitativo”, lo cual siempre estará en tela de juicio.

Al final en el denominado “Hexagonal Final” los representativos de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica buscarán a partir del 6 de febrero el ansiado pase.

VIDEO: "CHELIS" PONE A CHIVAS USA A RITMO DE CUMBIA

Para nadie es un secreto y tampoco un hecho de favoritismo que el TRI y el representativo de las  “Barras y las Estrellas” son los amplios favoritos.

¿Porque tienen ventajas sobre los restantes competidores?

La cantidad y calidad de jugadores que tienen en el extranjero mezclados con sus jugadores en ligas locales tienen una gran cohesión con sus respectivos entrenadores que han permitido mantener su nivel.

México, de la mano del “Chepo” de la Torre, ha quitado todo tipo de estereotipos y tabúes con respecto al menosprecio y conformismo con los jugadores convocados, la disciplina es la carta de presentación de esta nueva selección y se ve en todos lados. Sus logros están a la vista y les falta capitalizarlo en la selección mayor ya que a nivel de menores, incluyendo la Olímpica, quedó demostrado.

Estados  Unidos esta viviendo un cambio generacional, las figuras Landon Donovan que en estos momentos no esta en los planes de Jürgen Klinsmann, que por el momento se apoya en Clint Dempsey, Michael Bradley, Hérculez Gomez y Jozy Altidore.

Todos ellos titulares en grandes equipos en diferentes ligas del mundo, un nuevo soplo futbolístico que esta revitalizando al fútbol norteamericano.

" Mexicanos y estadounidenses son favoritos, pero su gran error puede ser menospreciar a los rivales, algo que ya han experimentado "

Honduras busca repetir la hazaña de haber calificado a Sudáfrica 2010. El equipo es más experimentado y eso lo vuelve un candidato natural para pelear esa tercera plaza. Panamá con el gran trabajo de Julio Cesar Dely Valdés no hay que perderle la vista, entrega y continuidad son su principal argumento.

Costa Rica calificó de “rebote” y especialistas “Ticos” se sintieron frustrados por esa forma de avanzar al Hexagonal Final y muchos reconocieron que no merecían avanzar, pero ahora es borrón y cuenta nueva y deberán aprovechar. Por ultimo, Jamaica, que su juego ha mejorado en técnica por la gran cantidad de jugadores que tienen ubicados en Inglaterra pero que colectivamente les falta mucho, su fuerza radica en la localía que hacen valer en Kingston.

Mexicanos y estadounidenses son favoritos, pero su gran error puede ser menospreciar a los rivales, algo que ya han experimentado y seguro no repetirán.

El camino final a Brasil 2014 inicia en pocos días, será largo, con pausas y que para su respectiva selección tenga la mejor participación.

Por último, los partidos amistosos para nada son parámetro y mas cuando las selecciones no tienen a su equipo titular y/o los jugadores se están cuidando, algo que Estados Unidos y México hicieron ante Canadá y Dinamarca respectivamente.

Lo que único positivo de esos partidos es la recaudación de taquilla…. Al menos para el TRI, aunque eso es lo de menos si no se avanza al Mundial, el dinero no lo es todo algo que en la FMF NUNCA se entenderá, el Modus Operandis de explotación del equipo es tan redituable que la mina de oro no tiene fin.

¿Usted que opina?

Hasta otro momento…

Añadir nuevo comentario