Celis: El cambio de roles en ‘Lakerlandia’

EL SEGUNDO – Hablando se entiende la gente. Basta más que con ver a los Lakers para probarlo.

En aquella reunión que tuvieron, que supuestamente nadie se debió haber enterado, Kobe Bryant y sus compañeros de equipo tuvieron que hacer preguntas fuertes alrededor de su temporada. Tanto la Mamba Negra como Dwight Howard tuvieron que sacar sus trapitos al sol para poder resolver muchos de los problemas que agobiaban a los Lakers.

Después de esa conversación, se han podido ver los cambios que han ocurrido con los Lakers. Los roles que los diferentes jugadores están asumiendo son distintos a los que tenían al inicio de la temporada, y todo enfocado hacia una sola meta: ganar.

El caso principal y más tangible es el de Bryant, quien estaba de líder de anotaciones en toda la NBA con más de 30 puntos por partido. De repente, el anotador deja de anotar y comienza a repartir la pelota con sus compañeros. El resultado de ese cambio han sido más puntos en general para los Lakers y más victorias.

En su nuevo rol de pasador y de apoyo, Kobe ha logrado matar varios pájaros de un solo tiro. Además de generar mas puntos para sus compañeros, el legendario número 24 le ha quitado presión a Steve Nash, quien había estado encargado de repartir balones para los Lakers. Adicionalmente se ha ayudado a si mismo, ya que se ha dado el tiempo de descansar mas tiempo al no tener que echarse el equipo al hombro en cada juego.

" En su nuevo rol de pasador y de apoyo, Kobe ha logrado matar varios pájaros de un solo tiro "

Ese ejemplo de cambio de roles fue claramente expuesto el pasado 27 de enero en el triunfo ante Oklahoma City Thunder, equipo que sigue en los primeros lugares de la liga y es claro contendiente al titulo. Los Lakers lograron contener al Thunder a tan solo un 44 por ciento de lanzamientos y eso se debe a la organización de los jugadores a la hora de defender. Tras aquella famosa reunión y las consiguientes victorias, los jugadores de los Lakers se ven más animados y más constantes.

Claro está que la Nación Laker aun no esta fuera del túnel. El animo y la determinación se notan, pero la constancia de poder jugar por 48 minutos completos aun no esta ahí. La energía de los Lakers suele a bajar en ciertos lapsos de los partidos y debido a sus problemas de velocidad, los Lakers a veces se dejan vencer en ciertos cuartos por falta de concentración o por falta de energía.

Aun así, los beneficios del cambio de roles se han notado con creces y si los Lakers pueden mantener su ritmo y armonía a la hora de jugar durante todo un partido, se los digo, cuidado con este equipo porque va a llegar lejos.

La Pregunta

¿Qué jugador de los Lakers se ha visto mas beneficiado con el cambio de estilo de Kobe Bryant?

Añadir nuevo comentario