Sin Compromisos: Continuidad y planeación, las grandes diferencias entre LA Galaxy y Chivas USA

EL SEGUNDO, Calif. – Continuidad y planeación es la diferencia entre LA Galaxy y Chivas USA. El título aunado a la visión ha sido una de las tantas diferencias entre ambas instituciones californianas.

El cuadro galáctico suma tres títulos de Copa MLS en sus vitrinas, los cuales han sido producto de la conjunción de un plantel organizado, con estilo de trabajo y con jugadores que marcan la diferencia. Mientras tanto, en Chivas USA todo es opuesto.

La nueva apuesta de Jorge Vergara en la nueva era del “Rebaño Angelino” en el Sur de California es clara: arraigar al equipo de una vez por todas. El intento fallido en 2005 en teoría debe brindarle la experiencia para saber afrontar esta nueva etapa en la cual Vergara Madrigal es el dueño absoluto del plantel.

Hasta el momento, de acuerdo a lo observado, el plantel rojiblanco esta con las mismas circunstancias que en el año 2005. Es decir, traer a jugadores de México con la idea de “mexicanizar” el equipo como si fuera garantía de títulos, de espectáculo y con la mentalidad de que literalmente  “robarían” la Liga.

El tiempo fue sabio y puso las cosas en su lugar. Las malas campañas de los Rojiblancos aunadas a las exitosas temporadas de Galaxy han provocado perdidas por todos lados sin excepción.

Please install Adobe Flash

En esta nueva etapa Vergara apuesta por la misma medicina pero aumentada, desde la dirección técnica con Jose Luis Sánchez Sola, quien se apoyará en su cuerpo técnico de toda su confianza para amalgamar a los 10 jugadores mexicanos que la liga les autorizó que tengan como refuerzos, y además que puedan conjuntarse con los americanos que ya están en el cuadro.

VIDEO: SIGUEN LOS RUMORES ALREDEDOR DE LAMPARD Y EL GALAXY

Uno de los tantos problemas radica es la poca atención a los pequeños detalles que todos los jugadores necesitan y que a la postre marcan la diferencia. Además, mientras “Chelis” no se defina entre entrenar o comentar, su atención nunca estará al cien por ciento en ningún lado, claro esto lo negará por obviedad de razón… pero el tiempo pone a cada quien en su lugar.

En Chivas, deben entender que las reglas en la MLS existen y están para seguirlas, a diferencia de México, donde no pasa nada.

En este rubro, el cuadro galáctico les lleva años luz de diferencia. Un equipo serio, comprometido, que ha sabido explotar sus virtudes y trabajar en sus debilidades.

Los jugadores franquicia han sido clave en todo su desarrollo algo que el “rival mas odiado” no ha sabido explotar.

Please install Adobe Flash

Se acerca una nueva temporada, la numero 17 para ser mas específicos, y los objetivos de ambos equipos son totalmente dispares.

Galaxy con toda su excelsa estructura apunta como es una costumbre a los primeros planos, con jugadores como Robbie Keane, Landon Donovan, Juninho, Marcelo Sarvas y el estratega Bruce Arena, que tiene el colmillo mas retorcido en la MLS, desde luego que es garantía y la búsqueda del tricampeonato iniciara desde el primer juego ante Chicago.

Por su parte, Chivas, ¿Que busca? ¿Arraigo? ¿Rating? ¿Títulos? ¿Mexicanizarse? En la medida que no lo definan y sigan ese camino será muy difícil, sin importar lo mediático de su entrenador, “Chelis” no tiene varita mágica y las reglas las deberá respetar de lo contrario se hundirán nuevamente.

¿Usted que opina?

Hasta otro momento

Añadir nuevo comentario