Lakers vs. Miami: el juego que podría darle vuelta a la campaña lagunera

Please install Adobe Flash

EL SEGUNDO, Calif. – Los Lakers quebraron su mala racha de seis partidos desde el año nuevo con un par de victorias consecutivas contra los Cleveland y Milwaukee, pero las cosas se intensifican ésta noche cuando reciban al Heat de Miami.

Además de ser los líderes de la conferencia este con récord de 25-12, el Heat son los campeones actuales de la NBA, y cuentan con un talento prácticamente inigualable, así lo reconoció el entrenador de Los Ángeles, Mike D’Antoni, en la práctica de su equipo el miércoles.  

“Miami son los campeones actuales y tienen dos, tal vez tres, de los mejores jugadores en la liga”, dijo D’Antoni. “Te hacen estirar y juegan corto. Son muy buenos y por eso son campeones”.

Los dos jugadores a que se refería D’Antoni son LeBron James, quien anoche contra los Guerreros en Golden State fue el jugador más joven a alcanzar 20,000 puntos, y el base estrella Dwayne Wade.

“Obviamente mucho comienza con LeBron y su habilidad de construir jugadores desde su posición. Sale bien de las transiciones para crear oportunidades”, señaló la estrella de Los Ángeles Kobe Bryant. “Y el factor ‘X’ es Wade y… lo que él es capaz de hacer”.

El tercer jugador a que se refería D’Antoni es el centro Chris Bosh, quien fue parte del intercambio hace dos temporadas que lo trajo con James a Miami y se considera tan grande como las adiciones de Dwight Howard y Steve Nash a los Lakers el verano pasado.

Los Lakers esperan el regreso de Pau Gasol después de faltar en cinco partidos por una conmoción cerebral. El español todavía necesita la autorización del médico para volver a la acción, pero después de practicar con el equipo habló con esperanza.

“En realidad, me siento mucho mejor. Es el primer día en que me siento creo que el cien porciento”, expresó Gasol. “El equipo no practicó mucho pero pudimos juntar algunos jugadores para tener un poco de entrenamiento y mañana estaré listo para jugar”.

Además de sus tres jugadores principales, el Heat tiene otros que los hacen un equipo completo y difícil de parar.

La banca de Miami “es una banca que engaña a muchos” y tiran muchos de tres lanzamientos de puntos, según el comentarista Pepe Mantilla en el show ‘Somos Lakers Éne-bé-a’ de Time Warner Cable Deportes.

Sobre todo, el regreso temprano del atacante Shane Battier hace que la banca sea un desafío para la escuadra de los Lakers.

Sin embargo, James en entrevistas con reporteros tras el juego ante Golden State, dijo que su equipo tiene “la tarea difícil de enfrentar un buen equipo de los Lakers”.

En cuanto a los problemas de química que ha tenido Los Ángeles, James, quien es el líder en puntos, rebotes y asistencias para su equipo, no es un extraño.

“Si es una sorpresa en el sentido de todo el talento que tienen pero no estoy sorprendido sobre algunos de sus problemas. Nosotros tuvimos problemas en el primer año también. No puedes forzar o adelantar la camaradería. Es un juego de equipo y tienes que trabajar en las cosas antes que se haga un equipo. Nosotros pasamos por eso también”.

El comentarista Fernando González expresó esperanza que Los Ángeles ganará debido a que Miami perdió los últimos tres de cinco partidos.

“No está jugando tan bien”, dijo González. “Empezó mejor y vino de más a menos”.

Miami ha perdido seis de siete partidos en el Staples Center, y si los Lakers dominan, pueden mejorar su récord a 18-21.

“Es una buena vara de medida para nosotros para ver como hemos mejorado en la ultima semana, cuando enfrentamos a los mejores equipos y nos vencieron”, dijo Bryant. “Es una gran prueba con los campeones actuales viniendo a nuestra ciudad”.

El gran partido se arranca a las 7:30 p.m. y Time Warner Cable Deportes tendrá una vista previa una hora antes y entrevistas después del partido.

Añadir nuevo comentario