Celis: La urgencia de los Lakers genera su química

La química es importante. 

En una empresa, con la familia, o con la pareja, si no tienes buena química no vas a tener una buena relación. Exactamente lo mismo pasa en el basquetbol: Si no hay química entre los jugadores – si no existe esa relación cercana – no va a haber triunfo.

Eso era precisamente lo que estaba pasando con los Lakers de Los Ángeles. Al inicio de la temporada se trataba de las individualidades: Dwight Howard buscando hacer solo lo suyo, Kobe Bryant lo mismo y hasta incluso los de la banca.

Una buena muestra de química esta temporada ha sido el otro equipo de Los Ángeles. Los Clippers tienen una gran unidad y se entienden. Ahora, no quiero decir que los Lakers deben copiar a sus rivales de ciudad, pero si hay que darle un vistazo a la química que tienen.  Si se cae un compañero, tienes que ayudar a levantarlo, lo digo porque en los Lakers se había visto que eso a veces no pasa.

VIDEO: CELIS PRESENTA LAS MEJORES JUGADAS DE LAKERS VS. BUCKS

Lo bueno para la Nación Laker es que el equipo finalmente, después de seis derrotas consecutivas, ha llegado a un punto donde tienen una química aceptable. Se siguen encontrando, pero se han venido ayudando más y han tenido más asistencias.

¿Cómo lograron componerse y crear esa química? Simple: les tocó.

Los Lakers ya tienen el agua en el cuello y, con esa realidad frente a ellos,  los jugadores tuvieron que perder su indiferencia y así poder juntarse en un momento duro. Ante tantas derrotas, los Lakers se dieron cuenta que no pueden cometer mas errores, notando que tienen posibilidades matemáticas de clasificar a los playoffs, y tienen que moverse.

La urgencia de los Lakers es lo que les ha proporcionado esa química. La ausencia de Dwight Howard y Pau Gasol por lesión en cierta forma puso al equipo de Mike D’Antoni entre la espada y la pared. Allí fue donde los jugadores de la banca sacaron la cara. Fue necesidad lo que forzó a un jugador como Earl Clark, quien se ha destacado en el equipo tras estar en lo mas bajo del orden del banquillo.

Ahora, ante la revelación que Clark ha demostrado ser, será interesante ver que pasa con una vez regrese Gasol.

" La ausencia de Dwight Howard y Pau Gasol por lesión en cierta forma puso al equipo de Mike D’Antoni entre la espada y la pared "

El español esta acostumbrado a ser titular, pero tal vez no sería mala idea dejar jugar a Clark primero para que Pau de energía al segundo grupo.  Gasol sería potencialmente el mejor sexto hombre de la NBA. Claro está que las diferencias salariales podrían interponerse, ya que la comparación entre Gasol y Clark es abismal en ese sentido.

El numero mágico para la clasificación: 13

Ese es el numero de partidos que considero que los Lakers no pueden ceder. Si pierden 13 partidos de este punto en adelante, se perderán los playoffs. En otras palabras, los Lakers tienen que ganar más de 30 partidos para llegar a la postemporada.

En los últimos cinco años, los equipos que han llegado a los playoffs en el último lugar de la clasificación han necesitado cerca de 46 victorias en promedio a lo largo de su temporada. El significado de esto es simple: los Lakers no tienen margen de error y no pueden perder esos partidos ganables que se consideran fáciles en papel.

La temporada de los Lakers empieza ahora.

La Pregunta

Una vez Pau Gasol regrese de su lesión, ¿Crees que podría brindar más ayuda desde la banca o lo pondrías directamente como titular?

Ricardo Celis es el presentador de ‘Lakers En Vivo’ y ‘Somos Lakers’ por la cadena Time Warner Cable Deportes. Síguelo por Twitter @Celis Deportes.

Añadir nuevo comentario