La temporada comienza ahora

El segundo, calif. - Después de perder el sexto partido consecutivo el viernes pasado, la peor racha de la franquicia en más de seis años, el jefe entrenador Mike D’Antoni dijo a reporteros: “Le dije al equipo, la cosa más grande es que nuestra temporada empieza el domingo”.

“Tenemos que hacer una gran corrida,” continuó D’Antoni. “Tenemos una oportunidad para hacerlo, y todos necesitan que estar listos mentalmente y físicamente”.

Hoy, los Lakers reciben los Cavaliers de Cleveland, un equipo con un récord de 9-29 aún peor que el de Los Ángeles, pero peligroso con el joven Kyrie Irving.

Irving estuvo fuera de acción por un rato debido a una lesión en el dedo pero regresó el 11 de diciembre para vencer los Lakers 100-94 en Cleveland. Hasta el momento en la temporada, Irving tiene un promedio de 23.6 puntos y 5.6 asistencias por partido.

Kobe Bryant, todavía el líder anotador de la liga con 30 puntos por partido, anotó 42 puntos en cada de los últimos dos partidos contra los Cavs. La estrella admitió que su equipo está “muy frustrado y decepcionado sobre lo que está pasando ahora y como estamos jugando”.

“Tendremos que hacer unos grandes ajustes si vamos a tener éxito”, señaló Bryant.

Quizás los Cavs usarán a Alonzo Gee y C.J. Miles, un buen anotador de los triples, para detener a la Black Mamba.

Cleveland estará sin su atacante-centro brasileño Anderson Varejao por lesión en la pierna. Los Lakers tendrán que lograr el éxito sin Dwight Howard y Pau Gasol, quien se revaluarán antes del partido pero probablemente no podrán jugar, además de Jordan Hill quien no va a regresar ésta temporada porque necesita cirugía en la cadera.

El atacante Steve Nash dijo a Time Warner Cable Deportes que los Cavs son un buen equipo ésta temporada y que Los Ángeles tiene que “entrar a la cancha con energía positiva y creer que todo es posible”.

“Sí podemos ganar el domingo”, dijo ‘El Mago’. “Va a ser difícil pero se puede hacer”. 

La clave para los Lakers, según el anunciador Pepe Mantilla, es que los jugadores tengan el aplomo.

“A (Robert) Sacre le podemos exigir el aplomo aunque sea novato, que juege con garra, con energía”, relató Mantilla. “(Earl) Clark tiene aplomo”.

En el show ‘Somos Lakers Éne-bé-a’ de Time Warner Cable Deportes anoche, el presentador Ricardo Celis reveló que la púrpura y oro necesitan que ganar 33 de los próximos 46 partidos para calificar en los playoffs, según una calculación. 

Es una pronostica desalentadora; sin embargo, el anunciador Fernando González en el show dijo, “Creo que si empiezan de 0 este domingo y a partir de ahora somos otro equipo, a lo mejor se puede hacer milagro”. 

Su compañero estuvo de acuerdo.

“Si ganan contra los Cavaliers van a regresar”, expresó.  “Hay que ganarlo de uno a uno”.

El partido se arranca a las 6:30 p.m. en el Staples Center y se puede ver en el canal Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet. Adelante, los Lakers, con récord de 15-21, tienen partidos en casa el martes contra los Bucks de Milwaukee y el jueves contra los poderosos Heat de Miami.

“Matemáticamente no estaremos fuera de los playoffs el martes si no lo hacemos el domingo, pero tiene que girar las cosas en algún punto”, dijo D’Antoni. “Y necesitaos que hacerlo. Soy un optimista y pienso que puede pasar”. 

Añadir nuevo comentario