La Voz de Fan - Lakers vs Clippers

El Segundo, Calif - Ayer por la noche el Staples Center, que tiene 16 banderas de campeonatos de los Lakers, fue decorado con “Representa” y “Clippers Nation”. Entre el mar de rojo, blanco y azul, sin embargo se veía también el familiar púrpura y oro.

La batalla de los dos equipos que llaman Los Ángeles su casa fue intensa; a fin de cuentas, los Clippers ganaron 107-102, ilustrando muy bien la razón por la que ha surgido una rivalidad entre los dos equipos y sus aficionados que antes no importaba tanto.

Por el hecho de que los Clippers ocupan en primer lugar de la división Pacifica con un récord de 26-8 mientras que los Lakers están en el lugar 11 con un récord decepcionante de 15-17, parece que los fans de la púrpura y oro por primera están reconociendo al ‘otro equipo de Los Ángeles’.

“Ahora que son buenos si hay rivalidad”, explicó Mario Morales, de 26 años de edad de Lawndale y fan de los Lakers. “Pero tres años atrás, antes que vino CP3 no habían fans”.

La llegada de CP3, como le llaman al point guard Chris Paul, tiene mucho que ver con el  éxito de los Clippers este año. Además de él, muchos fans apoyan al centro Blake Griffin, quien hace grandiosas clavadas.

Melissa Alvarado, también fan de los Lakers y acompañando a Morales, dijo que sólo reconoce a los Clippers por los ex jugadores Lakers – Lamar Odom, Matt Barnes, Ronny Turiaf y Caron Butler – además de admirar a CP3 antes de que llegó a los Clippers.

La tensión entre las franquicias se intensifica aún más por el hecho de que Paul supuestamente iba llegar a los Lakers antes de que el comisionado de la Éne-bé-a David Stern no aprobó el intercambio

Sin embargo, Alvarado, de 25 años de edad, dijo: “Estoy contenta que no vino CP3 aquí porque conseguimos a Dwight Howard y Steve Nash”.

La rivalidad entre los dos equipos de Los Ángeles existe hasta entre familias.

Cuando fan de los Clippers Jerry Roberts, de 36 años de edad, dijo que la rivalidad existe porque “los Lakers eran los mejores y este año los Clippers son cien veces mejor”, su sobrino, fan de los Lakers, tuvo algo que decir.

“No, no son”, insistió Joshua Barrera, de 6 años de edad, vestido en un jersey de Dwight Howard. “A los Lakers no les importan a los Clippers”.

Otra familia en el partido que fue divida por afición fueron los Salas de Fontana.

Manuel Salas, de 46 años de edad y vestido en jersey y collar de Clippers, dijo como muchos en el Staples Center que la rivalidad existe porque los Clippers han mejorado mucho.

“Ahora ves más la rivalidad y hasta lo ves entre los jugadores”, agregó,

Pero su esposa, Sayda Salas, con collar y guante de Lakers, expresó otra perspectiva.

“No creo que hay rivalidad porque somos lo mismo. ¿Porqué vamos a pelear? El campeonato cualquier de los dos equipos de Los Ángeles lo puede ganara”.

Muchos en el partido dijeron que parecía que el número de fans de cada equipo era más o menos igual, pero Lorenzo López, aficionado de los Lakers, dijo algo relacionado al dicho que los Angelinos sólo apoyan a sus equipos cuando están ganando.

“Al principio parecía  que había más fans de los Lakers pero porque  están perdiendo creo que se hizo como 60% a favor de Clippers y 40% a favor de Lakers”, relató López, de 37 años de edad.

Manuel Salas de la nación Clippers admitió que toda la tradición de Los Ángeles permance con los Lakers.

“Sales afuera y ves las banderas”, señaló. “Pero como le dije a mi hermano que es para los Lakers, no puedes vivir en el pasado”.

Pero Morales, hablando como un fan verdadero de la púrpura y oro, insistió: “Definitivamente es ciudad de los Lakers”.

“No va a cambiar hasta que los Clippers suban banderas”, agregó Alvarado.

“Muchas banderas”, afirmó Morales. 

Añadir nuevo comentario