La batalla de Los Ángeles

Please install Adobe Flash

El Segundo, Calif. - Cuando los Lakers salgan al Staples Center ésta noche, la cancha no será la familiar púrpura y oro como están acostumbrados, sino que tendrá el logo de los Clippers con quien comparten la ciudad de Los Ángeles.

Otra cosa será fuera de lo usual – el hecho de que los Clippers mantienen el primer lugar en la división pacifica en lugar de los campeones veteranos que por el momento están en tercer lugar.

Además de la rivalidad natural, este partido ha sido muy anticipado porque los Clippers tenían la racha ganadora más larga desde la temporada 2008-09 cuando los Celtics de Boston consiguieron 19 victorias consecutivas.

Pero al empezar el año nuevo cayó ‘Lob City’, como le llaman al otro equipo de Los Ángeles. Su racha de 17 victorias se acabó primero ante los Nuggets de Denver 92-78 y luego a los Guerreros de Golden State 115-94.

“Precisamente estas dos derrotas que sufren los Clippers lo hacen un animal herido”, dijo el anunciador Pepe Mantilla en el show ‘Somos Lakers Éne-Bé-A’ de Time Warner Cable Deportes. “Un animal herido que quiere tratar de ganarle a Lakers, y sobre todo Chris Paul que le ha ganado dos veces consecutivas a Lakers jugando muy bien y va a querer ganar la tercera”.

Hasta los jugadores de los Lakers, que también perdieron el primer del año 103-99 ante los 76ers de Philadelphia, dijeron durante la práctica de ayer que Paul les hará el partido un desafío.

“Es imparable, es el mejor base de la liga en este momento”, admitió Steve Nash , el mismo uno de los mejores point guards en la historia. “Es necesario jugar a la defensiva como equipo, porque hace que todo su equipo ataque y hay que hacer lo posible por estar atentos y alertas, no distraerse ni un poco para no darle espacio a hacer jugadas fáciles, dificultarlo todo”. 

Mientras que Paul facilita juegos para los Clippers y promedia 9.2 asistencias por partido, el líder anotador del equipo es el centro Blake Griffin con 17 puntos y 7 rebotes por partido, y quien sus grandiosas clavadas fueron las razón por el apodo ‘Lob City’.

Paul y Blake son competitivos y es contagioso, dijo la estrella Kobe Bryant a reporteros.

“Creo que todo empieza con esos dos muchachos y luego sumaron un montón de jugadores que son ríspidos, enérgicos y bravos, y sabes, Lamar (Odom)”, señaló. “(Eric) Biedsoe que es un competidor subestimado, pero empezó con ellos dos”.

El ex-Laker Odom y Biedsoe son jugadores de la banca pero sin embargo son una gran razón que los Clippers han tenido tanto éxito esta temporada.

Como lo dijo el atacante Pau Gasol de los Lakers, “La banca de los Clippers es la mejor de la liga, si no me equivoco, tienen una excelente química entre ellos y se combinan muy bien”.

Curiosamente, cuatro de los jugadores de los Clippers – Odom, Matt Barnes, Ronny Turiaf y Caron Butler, jugaban para los Lakers. Y antes de que llegaran a los Clippers, había rumores que Grant Hill y Paul pensaban ser parte de los Lakers.

Para ganar, los Lakers tendrán que encontrar una manera de minimizar los efectos de Paul, si no con Nash, con Darius Morris. 

“Yo creo que no hay un jugador que lo pueda detener (a Paul) pero si hay sistema que puede detenerlo”, opinó el anunciador Fernando González en el show anoche. “Si le limitan las posibilidades de pases pueden ser efectivos”. 

La escuadra de los Lakers, con un récord de 15-16, buscará la victoria para llegar otra vez al .500, mientras que los Clippers, con un récord de 25-8, esperan ganar en casa.

Las estadísticas quizás están a favor de los Clippers, pero como dijo González, “no es imposible vencerlos porque perdieron los últimos dos partidos” contra equipos que no son los mejores.

Los Lakers perdieron 105-95 cuando los equipos se enfrentaron hace dos meses a pesar de 40 puntos de Bryant, pero han ganado cinco de los últimos siete partidos contra ‘Lob City’.

Los Clippers “definitivamente son uno de los mejores contendientes”, según Bryant.

Ve si los Lakers pueden reclamar su reputación como el equipo campeón de Los Ángeles ésta noche a las 7:30 p.m. en el canal Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet.

Añadir nuevo comentario