La Voz del Fan: Expectativas para 2013

LOS ANGELES – Los Lakers no empezaron el año nuevo como sus fans lo esperaban. Después de perder en contra de los 76ers de Philadelphia por 103-99 en casa, Kobe Bryant – no muy sutilmente – dio la siguiente razón a desconcertados reporteros: “Es porque estamos viejos”.

“¿Que quieren?” continuó la estrella de 34 años de edad. “Tenemos que buscar que lo queremos hacer ofensivamente, lo qué queremos hacer la noches cuando no tenemos ni las piernas ni la energía”.

A pesar de la derrota, los fans de la nación púrpura y oro tienen grandes expectativas para su equipo, ya que están acostumbrados a ganar al acumular16 campeonatos, “Que puedan funcionar ya que tienen al nuevo entrenador y que lleguen a playoffs y ganen últimamente todo”, dijo Ana Pérez, de 28 años de Tustin desde el Staples Center.

Menos que eso, según su esposo Edgar Pérez, de 32 años, “no es aceptable”.

Con estrellas como el legendario Bryant, Pau Gasol, y desde el comienzo de esta temporada Steve Nash y Dwight Howard, la franquicia está pagando mucho más a sus jugadores que cualquier otro equipo en la liga. Debe valer la pena, piensan todos.

No obstante, algunos fans como Teresa Meza, quien ha tenido boletos de temporada por 25 años, tiene expectativas más realistas, considerando que los Lakers con la derrota de ayer están otra vez bajo .500. Están en el lugar 10 en la conferencia oeste con más de un tercero de la temporada ya en la historia.

“No este año”, dijo Meza, de 47 años, sobre la posibilidad del campeonato. “No han tenido tiempo de llevarse bien. Tengo esperanza pero lo dudo. Si este equipo se queda junto para la próxima temporada entonces tendrán chances”.

Los fans en el Staples Center también tuvieron expectativas por los jugadores individuales.

Sobre Bryant, nadie cuestionó su contribución de puntos – sigue siendo el líder anotador de la NBA con 30.3 puntos por partido. Pero Víctor Rivas, quien estaba vestido en el jersey del Black Mamba orgullosamente, tuvo una crítica al respecto.

“No más que trate a los otros jugadores, a sus compañeros, mejor”, dijo Rivas, de 21 años de Los Ángeles. “No les da compasión. Sería mejor que se unan más”.

Pero Dylan Mora, quien llegó al partido con una chaqueta impresionante con todos los títulos de Bryant, no le importó tanto en ese respeto.

BLOG: Cariño encorbatado con Celis y Coach Dave Miller

“Espero que haga lo que tenga que hacer para ganar. No me importa si anota 30 puntos o 5 o 10”, relató Mora, de 24 años de edad de Hawthorne, Calif., “No importa mientras estemos consiguiendo victorias”.

Mora tuvo algo positivo que decir sobre el esfuerzo del atacante Metta World Peace, de 33 años de edad y una gran ayuda defensivamente.

“Su carrera se ha rejuvenecido completamente. Está jugando como en Indiana cuando estaba tirando puñetazos”, bromeó Mora.

Los fans acostumbrados a la victoria fueron aún más críticos de otros jugadores.

“Pau Gasol necesita que ser más agresivo, jugar con más energía, entonces el equipo podría ser mucho mejor”, dijo Matthew Pérez, de 19 años de Bakersfield.

El atacante de 32 años, ha sufrido de tendinitis y fascitis plantar y ha sido el centro de rumores de intercambio.

Vestido en un camiseta del español, Stewart Soto, de 43 años de Rancho Cucamonga, tuvo esperanza en el jugador ahora que el equipo ha estado bajo el entrenador Mike D’Antoni por más de un mes y medio.

“Estaba luchando para encontrar su modo con la nueva ofensiva de D’Antoni, pero estoy seguro que lo va a encontrar con el tiempo”, comentó Soto. “También que aprenda a jugar con Dwight”.
En cuanto a Dwight Howard, el centro de 27 años de edad que en su último equipo ganó el apodo ‘Superman’, los fans esperan mucho a pesar de que no están  al 100 por ciento después de una cirugía en la espalda en abril.

“Necesitamos que esperar más de Dwight Howard porque no es tan explosivo como era cuando estaba jugando para el Magic de Orlando”, dijo Matthew Pérez, de 19 años de Bakersfield.

Agregó Chris Villalobos, de 15 años de Santa Clarita: “Más rebotes, anotar más puntos y más clavadas para ser más agresivo”.

Aunque Steve Nash faltó por siete semanas por una fractura en el peroné de la pierna izquierda, los fans también tienen grandes expectativas para el atacante de 38 años.

“Debería de conseguir más asistencias”, opinó Cesar Sandoval, un joven de 13 años de edad de Los Ángeles.

Lo que tienen en común los fans con varias expectativas de los jugadores es la esperanza de que se unan más.

Villalobos lo dijo sencillamente: “Solo que empiecen a jugar mejor como equipo”. 

Añadir nuevo comentario