Celis: La fórmula perfecta para los Lakers

EL SEGUNDO, Calif. – Al inicio de la temporada, la alineación titular de los Lakers era clara luego de la llegada de Steve Nash y Dwight Howard. Las estrellas se unirían a Kobe Bryant, Pau Gasol y Metta World Peace para conformar uno de los quintetos más poderosos de la NBA.

Sin embargo, en la era de Mike D’Antoni las cosas no han sido tan claras.

A su llegada a Los Ángeles, el entrenador se encontró con un Nash lesionado y no tuvo una idea clara de lo que quería en términos de su alineación, por lo que decidió experimentar. Lo que encontró fue una camada de jugadores colmados de inconsistencias.

Un ejemplo claro es Antawn Jamison, quien fue titular en varios juegos y no lograba  mucho. En el juego de Navidad ante los Knicks, Jamison tuvo 21 minutos activos y solo anotó tres puntos saliendo de titular. No obstante, han habido situaciones donde el jugador sale de la banca, juega 15 minutos y mete 20 puntos… es demasiada inconsistencia.

Nash se recuperó, y con su regreso se pensaba que la respuesta a la alineación sería clara, pero no fue así.

D’Antoni decidió sacar a World Peace de la titularidad, lo cual no tuvo mucho sentido para muchos.

VIDEO: CELIS PRESENTA LAS MEJORES JUGADAS DE KOBE BRYANT EN NAVIDAD

Darius Morris fue el titular ante Denver en lugar de World Peace, pero el jugador solamente estuvo activo por siete minutos y volvió a jugar. En el mismo partido World Peace jugó 30 minutos como suplente e hizo un buen trabajo.  No comprendo… ¿Por qué no poner a Metta de titular? ¿Por qué no tener una persona fuerte y experimentada desde el inicio?

Son estos ejemplos los que nos muestran que D’Antoni sigue en esa búsqueda por esa fórmula perfecta. Intentó con Jodie Meeks y no le funcionó, también con Antawn Jamison y tampoco. Incluso con Chris Duhon, pero igual.

Yo no soy entrenador de baloncesto ni pretendo serlo, pero comentando con muchos de mis colegas y con gente que ha seguido a los Lakers por mucho tiempo, la fórmula es simple: la alineación debe ser conformada indudablemente por los cinco titulares originales: Kobe Bryant, Steve Nash, Dwight Howard, Pau Gasol y Metta World Peace. Ellos son las cinco personas que van a dar más puntos.

Una vez estos jugadores inicien, ya se pueden empezar a remplazar a la medida que se pueda. La gente de la banca está allí para que los titulares puedan tomar un aire y después regresar con piernas frescas.

Claro esta que las dificultades de los Lakers no se pueden simplificar a solo eso. La búsqueda por la alineación ideal es solo un factor, ya que los problemas de transición siguen presentes, así como la falta de energía en ciertos momentos. 

Aun así, el problema principal del entrenador D’Antoni es que simplemente no tiene una buena banca. Funcionan de vez un cuando, con un chispazo aquí y otro allá, pero sin consistencia.

A la fórmula se le debe sumar más entrenamiento para esos jugadores de banca, ya que hay que erradicar la inconsistencia y la falta de concentración.  La verdad de las cosas es que, de los suplentes, solamente ha sido Jordan Hill el que ha logrado mostrar cierta estabilidad. Ha pesar de no tener las habilidades de Howard, el “Predator” le pone mucho corazón a su trabajo.

La Pregunta

Con tanto cambios que ha tenido D’Antoni en su alineación, ¿Cuál piensan ustedes que es la alienación perfecta para los Lakers? ¿Seguirías con Metta World Peace en la banca o lo devuelves a la titularidad? 

Añadir nuevo comentario