Revancha Navideña

El Segundo, Calif. - Los Lakers recibieron un regalo de Navidad tempranero con el regreso de ‘El Mago’ Steve Nash en el exitoso partido del sábado ante los Guerreros de Golden State, y ahora buscarán dar el regalo de victoria el día de la Navidad en casa contra los Knicks de Nueva York.

Hace una semana y media, la escuadra de Los Ángeles viajó a Madison Square Garden para enfrentar los Knicks – en ese entonces el líder de la conferencia Este – y de pronto cayeron detrás en puntos y perdieron 116-107, su cuarta derrota consecutiva.

En el partido de vuelta arrancando a mediodía el día de Navidad, la púrpura y oro viene con una gira de cuatro victorias y sus titulares Steve Nash y Pau Gasol listos para estar en la cancha después de haber faltado por lesiones el juego anterior.

El ánimo de Los Ángeles es mucho mejor que la conclusión del último partido en Nueva York, capturado por lo que dijo Kobe Bryant a reporteros después del partido: “Perdónenme por la espera, pero cuando estás eres mayor te toma más tiempo para recuperar. En este momento, deseara que tuviéramos los Generales de Washington (equipo de exhibición) en nuestro horario”.

Bryant había anotado 31 puntos en ese partido pero su equipo cayó aunque la estrella de los Knicks Carmelo Anthony, con 30 puntos, no jugó en el último cuarto.

Nash vio el lado positivo después de la victoria contra los Guerreros, diciendo que su equipo no está tan jóven, pero “todavía tenemos que tener una sonrisa en nuestras caras y disfrutamos de la batalla”.

“Podemos hacer mucho, sólo necesitamos que conseguir la química, creer en nosotros mismos, y ganaremos algunos partidos”, dijo Nash, quién tuvo 12 puntos y 9 asistencias en los 41 minutos de su primer partido en casi dos meses.

De hecho el regreso de ‘El Mago’, que ha dominado el rol de point guard bajo el sistema de su jefe entrenador en Phoenix Mike D’Antoni, tuvo un efecto transformativo para los Lakers.

Por eso, el anunciador Pepe Mantilla pronosticó en el show ‘Somos Lakers Éne-bé-a’ de Time Warner Cable Deportes anoche que “van a ganar los Lakers porque vana mover el balón en la ofensiva”.

Aparte de la amenaza que presenta Anthony, con 28.3 puntos por partido y en segundo lugar tras el líder Bryant, los Knicks tienen al centro Tyson Chandler. Sin embargo, los comentaristas de Time Warner Cable Deportes señalaron que probablemente va a ser ensombrecido por la fuerza del Dwight Howard de los Lakers.

“Chandler es un gran jugador pero Howard es mejor”, dijo el anunciador Fernando González en el show. “Yo creo que ganan los Lakers porque es la revancha, es oportunidad de ponerse 1-1. La clave es ser muy precisas en la defensiva”.

Se espera un partido emocionante también porque D’Antoni que resignó de los Knicks el año pasado después de entrenarlos por tres temporadas y media, por razones incluyendo diferencias con Anthony.

Los Lakers han perdido los últimos tres partidos de Navidad, y esperan cambiar ese mala racha este año. Con sus titulares estrellas en uniforme, es posible.

“Yo creo que ganan los Lakers, comentó el anunciador John Laguna anoche. “Los Knicks son bastante buenos pero no tan buenos como los Clippers ni Miami, ni tan buenos como Oklahoma City”.

El partido se arranca al mediodía mañana en el canal ABC, con la vista previa en el show ‘Lakers En Vivo’ en Time Warner Cable Deportes una hora antes. 

Añadir nuevo comentario