Lakers descansados ante Indiana

Please install Adobe Flash

EL SEGUNDO, Calif. – Después de cuatro partidos en cinco días, tres de ellos fuera de casa, los Lakers regresan a Staples Center ésta noche en búsqueda de otra victoria. El equipo que, al perder, les daría un paso hacia arriba en las clasificaciones es los Pacers de Indiana, un equipo con un  récord pero que la de la púrpura y oro.

Con un récord de 6-8, los Pacers han jugado fuerte en casa, pero en el camino están 2-6. Los Lakers recién perdieron como visitantes contra los Reyes de Sacramento y los Grizzlies de Memphis, pero vencieron a los Mavericks de Dallas con un impresionante 115-89.

En la práctica ayer, el entrenador jefe Mike D’Antoni reiteró que para los Lakers el mejoramiento es un proceso. Pero la racha de partidos afuera – especialmente la victoria sobre los Mavericks – les mostró algo:

“Que somos muy buenos cuando jugamos, que somos buenos defensivamente si jugamos con energía, y eso tiene que salir de ellos (los jugadores) mismos, no podemos animar y entrenar al mismo tiempo”, señaló D’Antoni.  “Pienso que recibieron ese mensaje… y espero que el martes crezcan con lo que hicieron el sábado y tengamos un gran apoyo en casa”.

Aunque Indiana no ha tenido su atacante Danny Granger por una lesión en la rodilla, tienen dos jugadores con quien los Lakers tienen que tener cuidado. El atacante David West, con un promedio de 17 puntos, 8 rebotes y 1 tapada esta temporada, ha causado problemas para Pau Gasol, quien juega la misma posición. West es conocido por su rapidez y habilidad de anotar de lejos.

Gasol, puesto en la banca por D’Antoni en los últimos minutos del partido contra Memphis, ha sido criticado por falta de rapidez mas que cualquier otro jugador de los Lakers con titulares mas mayores de edad. Además, el español está sufriendo de tendinitis en las rodillas y rumores de ser transferido.

Otro jugador a quien los Lakers tienen que tomar atención es el centro Roy Hibbert, anotando solo 37.9 porciento pero con un promedio de 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapadas. Sin embargo, Dwight Howard de los Lakers es “mucho mas atlético, mas fuerte, mejor jugador” que Hibbert, comentó el anunciador John Laguna anoche en el show ‘Somos Lakers Éne-Bé-A’ de Time Warner Cable Deportes.

Su colega Fernando González agregó: “El promedio de puntos de Howard es mejor. Howard tiene que tener dominio sobre la pintura”.

Para ganar, agrego el presentador Ricardo Celis, la banca de los Lakers va a tener que tener otra buena noche como el partido contra Dallas, cuando anotaron 42 puntos.

Tal contribución de la banca “ayuda muchísimo”, expresó Kobe Bryant a reporteros en la práctica de ayer.

“Así es como se gana un campeonato, teniendo a todos jugando a un alto nivel y con una alta intensidad”, elaboró la estrella que anoto 13 puntos el sábado – 9 menos que su promedio por partido ésta temporada.

Los comentaristas en ‘Somos Lakers Éne-Bé-A’ pronosticaron que los Lakers van a ser victoriosos contra los Pacers, pero que no va a ser fácil, tomando en cuenta que es un equipo muy defensivo.

“Los Pacers son mas rápidos pero en la pintura tienen que dominar los Lakers”, dijo González.

“Todos los equipos son mas rápidos que los Lakers”, bromeó Celis para terminar el show.

Para ver si los Lakers pueden subir a 8-7, ven el partido que se inicia a las 7:30 p.m. esta noche en el canal Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet.

Añadir nuevo comentario