Lakers vs. Clippers: Lo que dijeron los protagonistas…

EL SEGUNDO, Calif. – Ya son tres las derrotas de los Lakers y es el peor inicio de temporada desde 1978 para un equipo del que se esperaba mucho, dadas las estrellas que contrataron en el verano.

Claro está que esto es hasta ahora el comienzo y el récord de 0-3 no es alarmante por el hecho de que se trata de un proceso que esta iniciando con el equipo, tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, las preocupaciones existen, especialmente después de la derrota por 105-95 ante sus rivales de ciudad, los Clippers de Los Ángeles, el viernes en la noche.

“Es duro ver las entregas y no jugamos un buen partido”, dijo el entrenador Mike Brown en conferencia de prensa después del juego. “Ha sido la misma canción en los últimos partidos: jugamos bien a ratos pero nuestras entregas nos molestan”.

El entrenador habló sin titubeos, ya que sabe bien que la afición de los Lakers está acostumbrada a ganar y es una de las aficiones con más conocimiento.

“No estamos tratando de engañar a nadie aquí, necesitamos ganar y pudimos haber tenido una victoria hoy”, dijo Brown, quien admitió que “Va a ser duro para nosotros ganar si entregamos el balón 23 veces”.

Esas entregas y esas derrotas tienen  a Kobe Bryant obviamente descontento. El legendario jugador lagunero es reconocido por su competitividad y el perder siempre lo ha ofuscado.  

“siempre se toma un paso atrás cuando se pierde”, dijo Kobe, añadiendo que “Es difícil para mi, especialmente porque no soy una persona muy paciente pero lo tengo que ser”.

A pesar de las frustraciones, Kobe – máximo anotador con 40 puntos ante los Clippers – se mantiene firme a la hora de mirar hacia las metas trazadas por el equipo para la temporada.

“Tenemos que enfocarnos un poco mas en donde queremos poner el balón… Tenemos que ser persistentes, tenemos que mantener el compromiso con lo que estamos haciendo”, señaló.

Por ultimo, el guardia Steve Blake, quien remplazó a Steve Nash ante los Clippers  debido a una lesión del canadiense,  admitió que “no deberíamos estar perdiendo partidos de esta forma, tenemos que mejorar en todas las áreas”.

“Se pueden hacer cosas para mejorar: entender la ofensa, reconocer los movimientos”, explicó Blake. “Estoy extremadamente decepcionado pero trabajaremos mucho mas duro”.

Al ser preguntado sobre cual es el aspecto más importante para mejorar, Blake fue directo al grano:

“Defensa, no podemos ceder tantos puntos”. 

Añadir nuevo comentario