Beckham le dice adiós al Galaxy

CARSON, California – El jugador del LA Galaxy David Beckham ha anunciado hoy que la Copa MLS del sábado 1 de diciembre será su último partido competitivo con el club. Originalmente Beckham comenzó a jugar con el Galaxy en enero del 2007 y Beckham se ha pasado las últimas seis temporadas con el Galaxy, ayudando a dirigir el club de la MLS a tres campeonatos, incluyendo el tercer campeonato en la historia del club en el 2011 cuando venció al Dynamo de Houston por 1-0 en la Copa MLS 2011 en El Home Depot Center en frente de 30,000 fanáticos.

Durante su carrera como jugador con el Galaxy, Beckham catapultó a la “Major League Soccer” en el escenario mundial, mejorando dramáticamente su perfil a nivel mundial y aumentando la popularidad del fútbol en los Estados Unidos. 

La llegada de Beckham en el sur de California y “Major League Soccer” ha coincidido con un período de crecimiento sin precedentes tanto para el Galaxy como la liga, que se acerca al final de su temporada número 17. Desde el 2007 siete equipos han debutado como - Montreal, Portland, Vancouver, Philadelphia, Seattle, San José y Toronto FC – y también  15 de los 19 equipos de la liga juegan en estadios específicos de futbol. 

"He tenido un momento muy especial jugando con el Galaxy de Los Ángeles, sin embargo, quiero experimentar un último desafío antes del final de mi carrera como jugador", dijo Beckham. "No veo esto como el final de mi relación con la liga ya que mi ambición es ser parte de la estructura de la propiedad en el futuro."

Beckham añadió, "En mi tiempo aquí he visto la popularidad del juego creciendo cada año. He tenido la suerte de ganar títulos, pero lo más importante para mí ha sido la fantástica recepción que he tenido de los aficionados de Los Ángeles y en todo los Estados Unidos. Hay un potencial para el fútbol que no tiene límites en este país maravilloso y quiero ser siempre parte de su crecimiento. "

En sus seis temporadas con el Galaxy, Beckham apareció en 98 juegos de la temporada regular, marcando 18 goles y 40 asistencias. Beckham se ha destacado en la postemporada, apareciendo como titular en 16 partidos de liguilla que el Galaxy ha jugado desde el 2009 

"Rara vez un atleta redefine un deporte y David no sólo tomó nuestra franquicia a otro nivel, pero él nos llevó nuestro deporte a otro nivel", dijo Tim Leiweke, presidente y CEO de AEG (Anschutz Entertainment Group). "Ha sido un honor y un privilegio ser parte de su mundo, y más importante aún, para que él sea parte del nuestro."

Un veterano de tres Copas del Mundo y el jugador con más partidos en la historia de Inglaterra, Beckham hizo 115 apariciones con su selección, anotando 17 goles, mientras que el capitán de la banda por más de 50 ocasiones. Su carrera en el club antes de venir a la MLS fue igualmente estelar, habiendo ganado seis títulos de la Premier League durante una sensacional carrera de 12 años en el Manchester United, que también vio ganar la Copa FA dos veces y el título de la UEFA en 1999. En julio del 2003, Beckham se mudó a España, firmando con el Real Madrid. En su última temporada en el Bernabéu, Beckham ayudó a dirigir al Madrid al título de La Liga, poniendo a fin a una sequía de títulos de cuatro años. Tras esa temporada, Beckham se unió oficialmente a LA Galaxy, y debutó en un amistoso contra el Chelsea en el Home Depot Center.

"Cuando David Beckham firmó con el Galaxy de Los Ángeles en el 2007, se dedicó a ayudar a crecer a la MLS y el fútbol en E.E.U.U ", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "No hay duda de que la MLS es mucho más popular e importante aquí y en el exterior de lo que era antes de que él llegara. David ha logrado grandes cosas dentro y fuera del campo durante su tiempo con el Galaxy, y siempre será una parte importante de nuestra historia. Esperamos que su participación continúe con el LA Galaxy y la Liga. "

Beckham y el Galaxy jugarán por el cuarto título de la Copa MLS en la historia del club y su segundo campeonato consecutivo el sábado, Diciembre 1, cuando reciban a Houston en El Home Depot Center. El juego está programado para dar inicio a las 1:30 pm (Hora del Pacífico) y será transmitido en vivo a nivel nacional por ESPN y TeleFutura.

Añadir nuevo comentario